Baggy dad: los vaqueros anchos de tiro bajo vistos en NYFW

La semana de la moda de Nueva York ya ha dado el pistoletazo de salida y, junto al extenso calendario de desfiles, las calles de la Gran Manzana han comenzado a llenarse también de inspiradores estilismos de sus asistentes. Como cada street style, el de Nueva York tiene su propio carácter, siendo mucho más urbano y atrevido que París o Mián. Precisamente, por este foco en el streetwear, no es sorpresa encontrarse con sudaderas, pantalones jogger o infinitas deportivas sobre el asfalto neoyorquino. Tampoco es descabellado que en estos pensados estilismos aparezca una de las piezas más prácticas y democráticas de la moda: los pantalones vaqueros.

Esta temporada, además, los jeans se han convertido en una de las piezas más repetidas de las asistentes de New York Fashion Week, llegando a encumbrarse casi como una tendencia por sí mismos. De todas las siluetas que han lucido las insiders, hay una que se ha repetido sin cesar y que sirve como prueba del rumbo que seguirán las tendencias en denim esta temporada. Hablamos de los pantalones vaqueros (muy) anchos, y que cambian el tiro alto por un relajado tiro bajo por la cadera y que ya se han bautizado como baggy dad. Los mismos responden a las tendencias en pantalones vaqueros que llevamos viendo varias temporadas, como es la silueta holgada frente a las opciones skinny, con un marcado acento noventero y, además, confirman que el temido tiro bajo regresa este otoño.

Cómo combinar los baggy dad o los pantalones vaqueros anchos de tiro bajo que serán tendencia este otoño

Eso sí, si bien hablar de unos pantalones vaqueros muy anchos y con tiro a la cadera puede hacernos pensar en una silueta poco favorecedora o práctica, las expertas en moda han demostrado que nada más lejos de la realidad. Las neoyorquinas han llevado este tipo de jeans de formas muy diferenciadas, haciendo alarde de su funcionalidad.

Mientras que ha habido muchas insiders que han optado por lucirlos con cropped tops y abdomen al descubierto en un auténtico juego de contrastes, otras muchas los han completado con camisas o sobrecamisas holgadas, tank tops o jerséis de punto minimalistas. Toda una inspiración para los looks casuales del otoño.









Pantalones vaqueros baggy dad para llevar este otoño:






Fuente: Leer Artículo Completo