Los icónicos uniformes de Iberia salen a subasta

La historia de Iberia con la moda española se remonta a la década de los 50. La aerolínea fundada en 1927 siempre ha elegido grandes maestros de la costura para el diseño de sus uniformes. Referentes en el panorama nacional que han logrado conjugar a la perfección los valores de Iberia con las últimas tendencias vigentes para convertir estos diseños en emblemas, en parte de su historia.

Desde 2018, Teresa Helbig, primera mujer en diseñar los uniformes de la tripulación de Iberia, está detrás de las creaciones de la aerolínea. La aclamada creadora ha adaptado sus propios códigos para mostrar piezas que fusionen la moda actual con la funcionalidad.


Los uniformes han sido el mejor reflejo de la sociedad del siglo XX. Desde la inspiración militar que caracterizaba los primeros diseños allá por 1946, las clásicas creaciones de Pedro Rodríguez, uno de los pioneros de la Alta Costura en España (que vistió a actrices como Audrey Hepburn o Ava Gardner) o incorporación del color rojo a finales de los sesenta, gracias al ingenio de Manuel Pertegaz, a la apuesta por una reinterpretación reversible por parte de Elio Berhanyer, diseñador de Iberia durante casi 20 años el diseñador, que buscaba representar a la «mujer moderna».


Diseños que son historia de la moda y que ahora, de la mano de Iberia, podrían aterrizar en el armario de cualquier fashionista. La aerolínea, embajadora de la marca España, ha organizado una subasta de las réplicas de algunos de los uniformes más emblemáticos de estos casi 100 años de historia a través de esta web. El primer uniforme de mujer o el elegante diseño de Alfredo Caral de 1989 que consigue adaptarse a la perfección a cualquier época están disponibles para la puja hasta el próximo 29 de junio. Los precios rondan los 80 y 200 euros (por el momento)



Fuente: Leer Artículo Completo