'Twilight' to Be Rebooted as a TV Series: Everything We Know

Es hora de desempolvar las camisetas de nuestra adolescencia en las que nos declarábamos fans del Equipo Edward y del Equipo Jacob. La inesperada noticia parece ser real: Crepúsculo vuelve de manera oficial a nuestras vidas.

Según The Hollywood Reporter, Lionsgate Television está desarrollando oficialmente una serie de televisión basada en la saga de Crepúsculo de Stephanie Meyer (y en sus las famosísimas películas). En caso de que hayas vivido bajo una roca durante 2005-2012 y no sepas de qué estamos hablando, te lo explicamos: la serie de libros y películas trata sobre la historia de amor entre una alhelí suburbana llamada Bella Swan, el devastadoramente guapo vampiro Edward Cullen y su mejor amigo convertido, Jacob Black, que es un hombre lobo que cambia de forma, es decir, es un hombre loco (sí, has leído bien).

Los libros de Meyer marcaron un antes y un después en nuestra vida. Declararon un momento literario decisivo de principios del milenio, con más de 160 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. También, según THR, la nueva serie que llegará a nuestras vidas está aún en sus inicios y no cuenta con una cadena, plataforma o escritor que la dirija en concreto (o que sepamos). Por el momento parece ser que tampoco hay una fecha prevista para su estreno.

Otras fuentes de The Hollywood Reporter señalan que se espera que Stephanie Meyer participe en la próxima adaptación, al igual que lo hizo en las cuatro películas originales que dieron lugar a la serie. Así, la franquicia cinematográfica, protagonizada por un trío por entonces relativamente desconocido formado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, recaudó más de 3.400 millones de dólares en todo el mundo y está considerada una de las adaptaciones de libros a la pantalla con más éxito (económico) de la historia.

A diferencia de otras franquicias cinematográficas también de gran renombre y fans, como las de Harry Potter o Los juegos del hambre, Crepúsculo adoptó un enfoque más indie (y ligeramente campy) con su primera película en 2008, dirigida por Catherine Hardwicke, y tras su éxito de taquilla produjo adaptaciones de mayor presupuesto queridas por los fans.



Vía: Harper’s BAZAAR US

Fuente: Leer Artículo Completo