Juana Martín, primera española en la Alta Costura de París

Juana Martín ha hecho historia dentro de la industria de la moda. La diseñadora cordobesa ha sido seleccionada para participar en la inminente Semana de la Alta Costura de París, que se celebrará del 4 al 7 de julio en la capital francesa, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer española en lograr tal hazaña.

No es la primera vez que la creadora pisa tierras parisinas con sus alabados diseños con la inspiración flamenca por bandera, pero sí que forma parte del calendario oficial marcado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode. Juana Martín lleva varios años enfocada en la Ciudad de la Luz y hasta el momento había presentado sus colecciones al margen de la pasarela oficial hasta en nueve ocasiones, la más reciente este pasado mes de enero. «Es un honor volver a traer la Alta Costura española al calendario oficial de la FHCM», ha afirmado Martín en un comunicado reciente emitido a los medios de comunicación.

El desfile de la diseñadora española tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 16:00 horas y en él podremos conocer Andalucía, la colección otoño/invierno 2022-23, un guiño a sus raíces, a su tierra, en el que sus grandes señas de identidad estarán muy presentes. De maxi volúmenes a estampados de lunares, encajes o grandes volantes, claves en sus originales y distintivas propuestas.

Junto a la diseñadora cordobesa, en la Alta Costura de París tendrán cabida nombres habituales de la talla de Schiaparelli, Giambattista Valli, Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier o Giorgio Armani Prive.

https://www.instagram.com/p/CeRRUDFDDVL

A post shared by JUANA MARTÍN (@juanamartinoficial)

La andadura de Juana Martín en la moda comenzó en 1999 y desde entonces la cordobesa ha trabajado con dureza para situarse entre los nombres más relevantes del panorama nacional. Dos décadas en las que la diseñadora ha demostrado ser un ejemplo de disciplina y crecimiento personal, con una gran visión de futuro en la que la vanguardia está siempre presente.




Fuente: Leer Artículo Completo