Los cinco mejores vestidos de lunares de Zara

Vestido de lunares: el look de invitada de Grace Kelly en la boda de la reina Sofía que es tendencia

De Lady Di a Carlota Casiraghi: este es el vestido estampado que aman las ‘royals’

Estampados de cebra, de leopardo, de tigre, de rayas, geométricos, psicodélicos, de flores… la lista es tan larga como volátil porque, dependiendo de la temporada, unos van y otros vienen. Sin embargo, hay uno que sobrevive cada año al paso del tiempo en los armarios de las editoras de moda y, sobre todo, en el de las royals europeas: el estampado de lunares.

En España, los lunares tienen un claro componente folclórico tan arraigado en nuestra cultura que, casi de forma automática, cuando pensamos en vestidos de lunares lo primero que nos viene a la mente son trajes de flamenca. Sin embargo, una vez superado el pensamiento, los lunares tienen la cualidad de levantar casi cualquier diseño, darle un punto de alegría y favorecer a cualquier edad. Tal vez por eso, y por su versailidad, este estampado se ha convertido en uno de los preferidos de royals como la Reina Letizia, Kate Middleton o Tatiana Santodomingo. Pero mucho antes que todas ellas, ya lo pusieron de moda Lady Di o Grace Kelly. Eso sin mencionar que si hay un vestido mítico de lunares en el cine es el marrón llevado por Julia Roberts en Pretty Woman.

La clave de los lunares reside en la capacidad de encajar en eventos de todo tipo y a cualquier hora del día. Por la mañana, en versión clara y vestidos midi o mini, dependiendo la situación, son perfectos. Por la noche, como hemos visto en la última edición de la MET Gala, también funcionan a la perfección en versión maxi, para llamar la atención, o mini sobre fondo negro para apostar por la sofisticación más elegante.

https://www.instagram.com/p/CedqWDfNVrz

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@dukeandduchessofcambridge)

https://www.instagram.com/p/CeeOeYApbK8

A post shared by Eugenia Garavani (@eugeniagaravani)

Como no podía de ser otra manera, esta primavera-verano, Zara vuelve a recuperar el estampado de lunares en todo tipo de siluetas. Desde vestidos largos, ideales para BBC informales, a versiones mini o dos piezas de camisa y pantalón. En cuanto al colorido, todas las combinaciones son aptas esta temporada. Algo que ya estableció Lady Di, a quien pudimos ver en numerosas ocasiones confiando en la versión más clásica, lunar negro sobre fondo blanco, pero también arriesgar con fondos de colores llamativos y lunares que pasaban del verde al rojo o el azul cielo. Toda una inspiración para elegir entre las opciones de Zara el vestido del verano (o traje) que más se adapte a tus gustos.





Fuente: Leer Artículo Completo