El final explicado de ‘Sin novedad en el frente’, la película de Netflix

  • Películas Netflix 2022: 86 buenos estrenos recomendados
  • Los 20 estrenos de Netflix más esperados para el 2023
  • Las 55 mejores películas de guerra de la historia del cine

    Sin novedad en el frente, de Netflix, es una película difícil de ver que aborda un relato ficticio de la historia real que puede dejar muchas explicaciones. Sin novedad en el frente, de Edward Berger, cuenta la historia de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven soldado que miente sobre su edad para alistarse durante los últimos años de la Primera Guerra Mundial. Durante su tiempo de lucha, Paul pasa por el frente occidental y las reservas mientras Matthais Erzberg (Daniel Brühl) intenta negociar un armisticio. La caída de Paul, que pasa de ser un patriota ingenuo a un veterano hastiado ante una guerra horrible, es tan relevante hoy como lo fue cuando el libro se publicó por primera vez en 1929.

    En su esencia, Sin novedad en el frente es una película estrictamente antibélica que examina el conflicto entre los ideales de la guerra y su realidad. La historia original y el remake de Berger abordan esta división acentuándola, contrastando la distancia que existe entre los comandantes y diplomáticos y los soldados de infantería durante la Primera Guerra Mundial. La insistencia en este aspecto de la película, mostrando las repercusiones negativas de la guerra en el soldado de a pie, junto con un relato de los días previos a la firma del armisticio, impulsa el tema de Sin novedad en el frente junto con su desgarradora violencia.

    Por qué ‘Sin novedad en el frente’ termina con Paul y el soldado alemán

    Aunque Sin novedad en el frente podría haber terminado simplemente mostrando el reloj que marca las 11 de la mañana o mostrando a Paul volviendo a casa, en lugar de ello, concluye sus dos horas de duración con Paul protegiendo a uno de los nuevos reclutas durante el último ataque de Friedrichs. Esta secuencia muestra la circularidad e inutilidad de la guerra, en la que se muestra a Paul repitiendo las acciones del soldado del que heredó su uniforme en 1917 cuando se unió a la guerra y a la película, así como del soldado que le ayudó por primera vez cuando llegó al frente. La evolución de Paul a lo largo de la película también queda clara cuando se le pone en contraste con el soldado de rostro fresco al que protege, mostrando que se ha convertido en un veterano endurecido que cada vez tiene menos posibilidades de escapar de la guerra. Pero aunque Paul tenga para siempre el hedor del frente, puede asegurarse de que este chico, que acaba de llegar, pueda sobrevivir. Esta sombría esperanza subraya aún más la tragedia y la inutilidad de la guerra en Sin novedad en el frente.

    El verdadero significado de ‘Sin novedad en el frente’

    La forma en que utiliza las diferentes experiencias del tiempo, las similitudes y las muertes de los soldados en el terreno de la Primera Guerra Mundial, y las luchas por encontrar la paz lejos del campo de batalla, enfatizan los mordaces temas antibélicos que se encuentran en algunas películas militares. Al describir las experiencias contrastadas de los oficiales y los políticos frente al sufrimiento del soldado común, el final de Sin novedad en el frente muestra que, por mucho que los gobernantes intenten disfrazar la guerra con propaganda y patriotismo, el resultado para los que deben luchar es siempre el mismo, independientemente del bando en el que se encuentren. En última instancia, lo mejor que pueden esperar los participantes en una guerra es proteger a la siguiente generación de sus impactos con la certeza de que la guerra siempre exigirá un precio más alto de lo que vale.


    Fuente: Leer Artículo Completo