‘Águila Roja’: el inesperado reencuentro de los actores protagonistas en RTVE Play

  • ‘Parot’: reparto, estreno y capítulos de la nueva serie de TVE
  • ‘Cuéntame cómo pasó’ alcanza el episodio 400 en TVE
  • ‘Sequía’: todo sobre los capítulos de la serie de TVE

    En los tiempos en los que todavía se obtenían cifras de audiencias desorbitantes, Águila Roja consiguió reunir a casi seis millones de espectadores ante el televisor. Por si fuera poco, actualmente, la historia de sus personajes es seguida por miles de personas a la semana a través de RTVE Play, convirtiéndola en una de las series más vistas de la plataforma.

    La ficción, estrenada en 2009, presentaba al aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche.

    Seis años después de ver el desenlace de los capítulos de Águila Roja en 2016, David Janer (Amar es para siempre), Francis Lorenzo (La caza: Monteperdido) e Inma Cuesta (El accidente, El desorden que dejas) se han vuelto a ver las caras en RTVE. A través de la división de streaming, se ha organizado un emocionante reencuentro digital, disponible en RTVE Play, en el que tres de los actores protagonistas recordaron la experiencia de este rodaje,anécdotas de las 9 temporadas de la serie y se han impresionado al ver tan pequeños a Patrick Criado (Antidisturbios, Las noches de Tefía), Óscar Casas (Instinto, Jaguar) y Guillermo Campra (Libertad, Élite).


    Águila Roja: los detalles del reencuentro

    Los tres actores se han abrazado virtualmente con todo el cariño que se guardan de esos 116 capítulos que grabaron con esmero. Los recuerdos, eso sí, eran muy variados. «Las secuencias complicadas que tuvimos que hacer», como contaba Inma Cuesta, también conllevaron algún riesgo: «yo me fisuré una costilla subiendo a un caballo». Y es que los tres del elenco están de acuerdo en que en Águila Roja «fue una serie donde aprendimos muchísimo«, pero «yo le llegué a coger respeto a los caballos, porque teníamos escenas complejas donde se ponían nerviosos», dijo Francis Lorenzo.

    No olvidemos que esta serie que encandiló a la audiencia estaba ambientada en el siglo XVII, «cuando me lo dijeron, pensé que estaban locos, pero cuando me llegaron los primeros guiones, vi que era maravilloso«, apuntaba Francis Lorenzo. Cuando el rodaje llegó, se respiraban aires de inseguridad porque, como aportaba David Janer: «era una serie buena, pero arriesgada, y luego ya vimos que encantó».

    Una de las mayores atracciones que tenía la serie eran, aparte de la historia, la ambientación. Gracias a los decorados, que eran «muy realistas», y a los trajes que llevaban los personajes, la historia de ciencia ficción en plena Edad Moderna, adquirió una credibilidad histórica suficiente para combinar con las tramas fantásticas. Estas estaban fortalecidas por buenas dosis de acción. David Janer ha confesado que sí era él quien luchaba como Águila Roja, aunque los movimientos más complicados eran cosa de los especialistas.


    Fuente: Leer Artículo Completo