Kim Kardashian padeció artritis psoriásica debido a la dieta que hizo para la Gala Met

  • Qué es la psoriasis: causas, tratamientos…
  • El antes y después de Kim Kardashian: así ha cambiado con los años
  • Analizamos la carta astral de Kim Kardashian

    Seguro que recuerdas la polémica que se produjo con Kim Kardashian durante la Gala Met 2022: la empresaria apareció en la alfombra roja con un icónico vestido que perteneció a Marilyn Monroe. Este hecho hizo que las redes sociales se incendiasen, puesto que para poder lucir el vestido, Kim Kardashian tuvo que someterse a una dieta muy estricta con el objetivo de adelgazar 7 kilos en un periodo de tres semanas. Las miles de opiniones sobre la dieta de Kim Kardashian fueron muy dispares, pero la mayoría de usuarios de Internet pensó que la estrella de los ‘realities’ estaba ofreciendo un ejemplo tóxico y fomentando problemas alimenticios entre los jóvenes.

    Kardashian argumentó que la dieta y el ejercicio que había llevado durante aquellos días eran relativamente saludables, pero ahora, en una entrevista con ‘Allure’ ha confesado que aquello le provocó efectos secundarios, más concretamente, una artritis psoriásica, es decir, una enfermedad que, en ocasiones, contraen aquellas personas que padecen psoriasis, la cual causa hinchazón, dolor y dificultad para mover las articulaciones. “La psoriasis estalló en mi cuerpo y tuve artritis psoriásica, así que realmente no podía mover las manos”, ha relatado Kim Kardashian. “Fue muy doloroso y tuve que ir a un reumatólogo que me recetó un esteroide. Me estaba volviendo loca”, continuó.

    Kim Kardashian siempre ha contado e incluso mostrado a través de redes sociales su lucha con la psoriasis, pero el brote se intensificó al incorporar carne de animal en su dieta, que normalmente la basa en vegetales, lo que acabó derivando en artritis.

    En cuanto a la controversia que generó la decisión de la dieta, la empresaria ha dicho a ‘Allure’ que “si me estuviera muriendo de hambre y lo estuviera haciendo de forma muy poco saludable, diría que, por supuesto, ese no es un buen mensaje. Pero tuve un nutricionista, tuve un entrenador. Nunca he bebido más agua en mi vida. No veo las críticas a otras personas cuando pierden peso para hacer papeles: son genios para su oficio”.

    Vía: Cosmopolitan ES

    Fuente: Leer Artículo Completo