Cate Blanchett: cuatro looks para cuatro ocasiones

Cada vez que Cate Blanchett pisa un evento se convierte en protagonista. Más allá de sorprender por sus altas dotes interpretativas, la afamada actriz impacta por ser una de las mujeres más elegantes de la parrilla mediática, como demostró recientemente luciendo, nada menos, que cuatro estilismos diferentes en un mismo día.

La protagonista de la película Carol comenzó su ajetreada jornada laboral yendo a una charla en el 60º Festival de Cine de Nueva York, tras la proyección de la película Tár en la que ella misma participa. Para esta ocasión apostó por un look informal y cómodo ideal para trabajar, formado por un mono naranja estilo «obrero» (que ya pudimos ver recientemente entre las apuestas de Gigi Hadid), de la firma Alberta Ferretti, que elevó con unos botines negros de piel y tacón terminados en punta.

Cambiando completamente de estilo y, en esta ocasión, para ir a los estudios de Good Morning America, la australiana escogió un vestido camisero midi vintage de Joanie Char en color azul klein que se ajustó a su silueta con un cinturón y que contrastó, en perfecta sintonía, con una de las tendencias más buscadas esta temporada en tiendas, unas botas altas rojas acharoladas de Tamara Mellon, una apuesta que terminó de poner el broche final a un conjunto fácil y original, perfecto para cualquier quedada especial.

A media tarde, de camino a la alfombra roja de Tár, volvió a calzarse sus botines negros de piel y sorprendió vistiendo un festivo mono de rayas negras y grises repleto de lentejuelas, pero con goma en la cintura y una línea gruesa vertical lateral en su silueta que llevó con un abrigo de paño largo, también negro. Una apuesta de Giorgio Armani llena de glamour, pero con twists deportivos, que inspira los estilismos para salir a cenar o, incluso si se sustituyen los botines por unos zapatos de salón, para una fiesta.

Si en estas tres ocasiones Cate Blanchett enseñó diferentes conjuntos para ocasiones dispares, fue en la última velada de la noche en la que terminó de elevarse como una de las musas de estilo indiscutibles del panorama internacional. Lo hizo con un conjunto de pantalón holgado con pata de elefante y top largo hasta debajo de su cadera negro de la última colección que hemos podido ver de Proenza Schouler, la de primavera-verano 2023, en el desfile de New York Fashion Week.

En esta ocasión, su elección que llamó especialmente la atención por incluir maxi volantes estilo flamenca en sus mangas, ribeteados en blanco en las mangas y una caída, casi, hasta el suelo. Una original y atrevida opción que subieron Jack McCollough y Lázaro Hernández a pasarela hace apenas unas semanas para celebrar el 20 aniversario de la firma y que ahora Cate Blanchett luce para coronarla como una de las predilectas para lucir en una gala o alfombra roja.

Que la actriz era un icono de moda era una evidencia, pero ahora además queda claro que sabe adaptar las claves de estilo a cada ocasión, incluso, para días todo terreno. Para el día lo tiene claro: colores vitamina. Para la noche, en cambio, se declara fan del eterno comodín del gris y negro.




Fuente: Leer Artículo Completo