‘Sálvame’ exige al Ministerio de Cultura que le declare como bien de interés cultural

  • Los momentos polémicos de ‘Sálvame’: situaciones más tensas
  • Así han cambiado los colaboradores de ‘Sálvame’ con los años
  • Los 30 mejores realities de la historia vistos en España

    La cancelación de ‘Sálvame’ ha supuesto casi un terremoto nacional con la dura decisión que han tomado los directivos de Mediaset. La cadena de Fuencarral estrenó nuevo código ético y nueva cúpula que chocaba de frente con la forma de trabajar y de emitir contenidos del programa, y hace sólo unas semanas se puso fecha de fin a 14 años de emisión: será el próximo 23 de junio cuando ‘Sálvame’ se vaya para no volver más a nuestras pantallas. Muchos, como Gerard Piqué, han celebrado la noticia, otros han llorado la muerte anunciada, y sin embargo en ‘Sálvame’, lejos de hundirse, han decidido sacar lo mejor de ellos hasta el final dando grandes momentazos… pero esto podría pararse de algún modo tras la idea que han lanzado desde el programa este martes.

    Con la visita de un abogado, los colaboradores querían saber qué estaba en sus manos hacer para evitar el cierre, y una de las ideas más llamativas ha sido nada menos que la de declarar el programa como bien de interés cultural. La idea no es tan descabellada, y han dado motivos, como que han creado todo un vocabulario propio que se ha extendido por España y fuera de nuestras fronteras, como la palabra «bombazo» o el ‘baile del chuminero’ popularizado por Lydia Lozano.

    Además, el abogado ha reconocido que, durante la pandemia, jugó un papel fundamental mientras la gente no podía salir de sus casas, y es que, con más de cuatro horas de emisión por las tardes, supuso un alivio de entretenimiento e información para millones de personas, puesto que en aquellos momentos la televisión era la única ventana al mundo que había. Quizá parezca una locura, pero intentar parar la cancelación del programa de esta manera podría ser una opción en la que no habían caído hasta ahora. ¿Lo conseguirán?

    Fuente: Leer Artículo Completo